Funcionamiento

FUNCIONAMIENTO DEL OBSERVATORIO

Hay dos elementos que permiten el funcionamiento del observatorio: 1) la participación cívica, en la medida que es la ciudadanía la que aporta los casos que serán sometidos al análisis y a la discusión pública 2) la participación de los expertos en el tema publicitario, ya que los contenidos de la página emanan como producto de la investigación de muchas universidades en Colombia y el mundo. Gracias a dichas fuentes de información se emitirán conceptos y se propiciará el debate, previo al trabajo de revisión de un comité evaluador.

Cualquier ciudadano puede presentar una publicidad ante el observatorio. Dicha publicidad debe ser producida y emitida en Colombia, y puede estar anunciada en cualquier formato: televisión, web, radio, impresa. La condición para ser sometida a análisis es que esté relacionada con cualquiera de las tres tipologías sobre las cuales se trabaja en el observatorio, las cuales son: ecoblanqueamiento, sexismo y el uso del miedo en publicidad. Para someter un caso al observatorio, el interesado debe escribirnos al correo electrónico observatoriopublicitariocol@gmail.com. Si la publicidad presentada es escogida por su pertinencia y, por lo tanto, se abre a la discusión pública, quien presenta el caso puede mantenerse en anonimato gracias al uso de un pseudónimo, pero debe estar debidamente identificado ante el observatorio gracias al contacto que establecimos previamente. Al ofrecer la información se garantiza la privacidad de los participantes conforme a la ley. Para presentar un caso ante el observatorio, se debe buscar el botón en la parte superior derecha de la página, hacer click y seguir las instrucciones.