Ecoflex - Brisa

Anunciante: Empresa de agua embotellada Brisa– Distribuida por The Coca Cola Company.

Campaña ¡Dale la vuelta y únete a los que cuidamos el planeta!

Elemento de estudio: Vídeo promocional para el re-lanzamiento de la marca Brisa.

Desde el año 2012 la marca Brisa, dedicada a la fabricación y distribución de agua embotellada, dejó de pertenecer a Bavaria para sumarse a The Coca Cola Company, lo cual resultó en un re-lanzamiento de marca. Para dicho re-lanzamiento se realizaron cambios en el logotipo, el diseño y los materiales del producto. Todo esto fue respaldado por una campaña publicitaria en medios (canal de YouTube y Facebook)[1], especialmente por la realización de un video institucional, en la cual mostraron su nuevo concepto de marca, aludiendo a lo ecológico en su comunicación y re-posicionándose como una marca que busca colaborar con el cuidado ambiental del planeta.

Descripción de la pieza:

El vídeo de la campaña comienza con la aparición del texto “Los que cuidamos el planeta” dentro de una composición geométrica de colores azules y verdes, acompañada con el logotipo de Brisa. Luego, en una mezcla entre voz en off y texto, se muestra, en términos cuantitativos,    la cantidad de plástico que, gracias a Brisa, se ahorra anualmente con la nueva botella “Ecoflex” (1700 toneladas), con las cuales, se podrían fabricar 85 Transmilenios, 45 vagones del metro de Medellín o un buque Gloria. Seguido a esto, pone de manifiesto las dos opciones que tenemos todos ante la huella que se deja en el planeta: ser indiferentes (mostrando humo negro) o hacer pequeñas acciones (mostrando pájaros azules volando) para ayudar a generar un cambio positivo (recuperar, reciclar y reusar plástico), resaltando la manera como Brisa se une al esfuerzo de mejorar el medio ambiente, gracias a la creación del envase Brisa Ecoflex, ya que, para su fabricación, se utiliza 22% menos de plástico. Dicha disminución de material es puesta en equivalencias en términos de peso, lo cual se traduce en 1,700 toneladas al año, de nuevo mostrando comparaciones tangibles con el equivalente a 8 ballenas azules y la correlativa disminución de las emisiones de 2.5 toneladas de CO2 al año. Después, se sigue hablando de la característica más importante del nuevo envase, pero esta vez sobre su diseño especial, el cual hace más sencillo su proceso de compresión, reduciendo de este modo en un tercio su volumen, permitiendo reciclar muchísimas más botellas por contenedor. Nuevamente se acude a comparaciones tangibles de capacidad, en este caso, a la de un bus de Transmilenio, en donde cabrían 230,000 mil botellas normales y 350,000 mil Ecoflex; lo cual permite obtener un proceso de recolección más rápido, fácil y efectivo. La conclusión del vídeo comienza con la frase “pequeñas acciones generan grandes cambios positivos”, seguida por una invitación a cuidar el planeta, dándole la vuelta a la nueva botella “ecoflex”. Nuevamente aparece el texto del inicio “los que cuidamos el planeta”, acompañado por el logotipo de la marca y los enlaces a sus redes sociales, para mayor información respecto al producto.

‘Descubre como dándole la vuelta a la botella Eco-flex de Agua Brisa puedes dejar una huella positiva y sumarte a las miles de personas que cuidamos el planeta’

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[1] https://www.youtube.com/user/AguaBrisaCol

[2] DNP, Informe 2016, [en línea] [citado, Abril, 2017]. Disponible en Internet: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Rellenos-sanitarios-de-321-municipios-colapsar%C3%A1n-encinco-a%C3%B1os,-advierte-el-DNP–.aspx

[3] https://es.greenpeace.org/es/wp-content/uploads/sites/3/2019/03/reciclar_no_es_suficiente.pdf

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